Líder opositora venezolana critica consulta electoral
Violación del Acuerdo de Barbados
La líder opositora venezolana y candidata a las presidenciales, Maria Corina Machado, ha expresado su desacuerdo con la consulta convocada por el Gobierno de Venezuela para establecer el cronograma electoral de este año, calificándola como una ”violación” del Acuerdo de Barbados.
Ruta electoral fraudulenta
Machado ha afirmado que esta reunión programada por el régimen venezolano desconoce el compromiso por elecciones libres y limpias acordado en Barbados. Señala que esta acción intenta comprometer a instituciones y personas a través de amenazas y chantajes, lo que considera una manipulación burda que viola la voluntad de millones de venezolanos expresada en las primarias del 22 de octubre.
Llamado a la resistencia
La líder opositora hace un llamado a mantener el enfoque en construir fuerza cada día para obligar a las autoridades a convocar elecciones en las que, asegura, serán derrotadas. Subraya que la estabilidad y la paz del país se sustentan en el Estado de derecho, la justicia, el bienestar social, la democracia y la libertad.
La semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso la elaboración de un calendario electoral con la participación de todos los sectores del país. Hizo referencia a las declaraciones del portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, que dio un plazo hasta abril para cumplir con los Acuerdos de Barbados.