Nuevo golpe a la delincuencia organizada de origen búlgaro en el robo de vehículos.
La Policía Nacional desmantela una red que se dedicaba a robar vehículos de alta gama en el extranjero para luego venderlos en España como de segunda mano, tras falsificar sus elementos identificativos.
La operación ha culminado con la detención de siete personas, incluidos los líderes de la organización búlgara. Se han realizado inspecciones en Madrid y Cataluña, logrando recuperar diez vehículos valuados en unos 350.000 euros.
La investigación se inició tras recibir información de la Embajada de Bulgaria en España, alertando sobre vehículos robados en Bulgaria que estaban circulando como legales en España.
La organización utilizaba técnicas sofisticadas para robar vehículos en menos de un minuto, manipulando los elementos identificativos y creando documentación falsa para los vehículos.
Los vehículos eran registrados nuevamente en Bulgaria y luego introducidos en el mercado español como de segunda mano, con una alta demanda por parte de otras organizaciones criminales debido a la calidad de las falsificaciones.