AXA Espaa presenta su Informe de Sostenibilidad para 2023
AXA Espaa ha lanzado su Informe de Sostenibilidad del año 2023, detallando el impacto positivo en todos sus ‘stakeholders’. En el ámbito de inversión y cambio climático, la aseguradora informa que redujo un 19% las emisiones de CO₂ de sus activos el año pasado y aumentó sus inversiones verdes en más de un 11%, llegando a los 530 millones de euros.
Compromiso con la sociedad y la sostenibilidad
Desde que en 2020 el Grupo AXA estableció su propósito de proteger lo que más importa, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar central de su actividad. La consejera delegada de AXA Espaa, Olga Sánchez, destaca que la estrategia de sostenibilidad es clave para el compromiso de los empleados, la confianza de los clientes y la imagen de marca de la empresa.
Acciones sostenibles en el sector asegurador
En el ámbito asegurador, AXA Espaa ha aplicado una política de restricciones en la suscripción de seguros, alineada con las inversiones sostenibles. También continúa con criterios de sostenibilidad en la gestión de siniestros para reducir las emisiones de CO₂ de Alcance 3. En colaboración con la red de talleres, la aseguradora ha priorizado la reparación en lugar de la sustitución de piezas, prolongando la vida útil de los elementos y fomentando la economía circular.
Compromiso ambiental y acciones concretas
AXA España ha logrado reducir en un 47% su huella de CO₂ desde 2019 y compensa las emisiones que no puede evitar a través de proyectos medioambientales locales. En cuanto a la sensibilización en sostenibilidad, el 100% de los empleados completaron la formación online de Climate Academy. Además, la aseguradora destaca su labor social a través de la Fundación AXA y otras iniciativas como AXA de Todo Corazón y el AXA Research Fund.
Fuente: Grupo Aseguranza