Keir Starmer nombra a Rachel Reeves como Ministra de Finanzas del Reino Unido
El recién designado primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, ha anunciado la designación de Rachel Reeves como la nueva Ministra de Finanzas, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo. Reeves, de 45 años, ha expresado en redes sociales que este nombramiento es “el honor de su vida” y se ha comprometido a trabajar por el crecimiento económico como una “misión nacional”.
Anteriormente, Reeves fue elegida por primera vez como miembro del Parlamento en 2010 y ha acumulado experiencia laboral como economista en el Banco de Inglaterra durante seis años, seguido de cuatro años en la firma de banca y seguros HBOS. En su papel como responsabilidad económica de la oposición, ha abogado por la estabilidad económica en medio de las turbulencias provocadas por el Brexit, llegando a denominar su agenda económica como ‘securonomics’.
En una entrevista con la BBC, Reeves ha reconocido el desafío que enfrenta al asumir este cargo, destacando la necesidad de desbloquear la inversión del sector privado y llevar a cabo reformas en los sistemas de planificación, pensiones y educación para los jóvenes. Como la primera mujer en ocupar este cargo, Reeves ha subrayado la importancia de su designación en la representación de todas las mujeres y niñas, demostrando que no hay límites para sus ambiciones.