España logra una cómoda victoria en Doha contra China
Madrid, 4 de febrero. La selección española femenina de waterpolo tuvo un sólido inicio en los Campeonatos del Mundo de natación de Doha 2024 al vencer a China por 5-18. Este resultado les da confianza para el próximo partido contra Grecia por el primer lugar del grupo.
Las actuales subcampeonas del mundo y de Europa tuvieron un comienzo ajustado en defensa (2-3), pero lograron duplicar la puntuación de las asiáticas al medio tiempo (4-8) con un ataque más fluido.
En la segunda mitad del partido, España se destacó en defensa y anotó 1-4 ante el equipo chino en el tercer cuarto, a pesar de sufrir numerosas exclusiones que no fueron aprovechadas por las asiáticas (3/14). Paula Crespí, con cuatro goles, fue la jugadora clave en el ataque del equipo.
El próximo martes (17:00 horas, hora peninsular española), el equipo de Miki Oca se enfrentará al rival más fuerte del grupo, Grecia, donde tendrán que dar lo mejor de sí. En el Europeo de Eindhoven, España tuvo un enfrentamiento tranquilo en los cuartos de final contra las helenas.
Si logran vencer a Grecia el martes y a Francia el jueves en el último partido de la fase inicial, España evitará tener que jugar los octavos de final.
FICHA TÉCNICA
– Resultado: China 5 – España 18 (4-8 al descanso).
EQUIPOS
China: Jiaqi Zhang (p), Dong (p); Yan, Xiong, Zhong, Shiyun Wang, Lu (2), Huan Wang, Deng (1), Nong (1), Li, Zhang (1) y Xuan Wang.
España: Terré (p), Ramos (p); Espar (2), Ortiz (2), Pérez (1), Crespí (4), E.Ruiz (2), Forca (1), Camus (2), García (1), Leitón, A.Ruiz (2) y Piralkova (1).
– Parciales: 2-3, 2-5, 1-4 y 0-6.
– Árbitros: Ashley Kaeshler (AUS) y Andreia Stanojevic (SRB).
– Pabellón: Aspire Dome de Doha.