Niños españoles prefieren áreas familiares en los aviones
Volar en avión es una actividad que encanta tanto a mayores como a pequeños. El 72% de los niños españoles reconoce que les gusta mucho montar en avión lo que no les gusta tanto son las normas de los pasajeros adultos. El 60% de los niños reconoce que se ha sentido cohibido en alguna ocasión porque un adulto le ha pedido que se estuviera quieto.
Adaptación de aviones para viajes en familia
Siete de cada diez pasajeros de entre seis y once años considera que los aviones no están lo suficientemente adaptados para realizar viajes en familia. Este dato se desprende de un macroestudio realizado por Booking.com, plataforma líder en viajes, que entrevistó a más de 5.000 niños de entre 6 y 11 años en España y Europa.
Espacio limitado y presión en los oídos
El estudio revela que el 72% de los niños españoles disfruta viajar en avión, destacando también la cifra elevada de pasajeros jóvenes en España (74%). Sin embargo, el espacio limitado a bordo es el principal motivo de incomodidad, seguido de la presión en los oídos y la sensación de piernas dormidas por estar sentados un largo tiempo.
Importancia de escuchar a los jóvenes
Existe un consenso generalizado entre los niños de España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido sobre la necesidad de escuchar más a los jóvenes para mejorar la experiencia de vuelo. Según el estudio, el 85% de los niños europeos siente que los adultos no prestan atención a sus opiniones, llegando al 91% en el caso de España.