BBVA rechaza aumentar su oferta de fusión a Banco Sabadell
Banco Sabadell hizo público que el presidente de BBVA, Carlos Torres, comunicó a Josep Oliu que no podía mejorar la oferta de fusión en términos económicos. Torres señaló que la capitalización bursátil de BBVA ya se había visto afectada, por lo que no había margen para una prima mayor.
La carta de Torres a Oliu
En la carta enviada por Torres a Oliu, se detalla que la oferta de fusión había agotado todo el espacio disponible, con una prima del 30% respecto a los precios del mercado. Sin embargo, Torres destacó que la oferta ya había sido suficientemente generosa y que no había posibilidad de aumentarla debido a la situación de la capitalización bursátil de BBVA.
Respuesta de Banco Sabadell
Banco Sabadell rechazó la oferta de fusión de BBVA al considerar que generará más valor como entidad independiente. El consejo de administración de Sabadell destacó que la oferta de BBVA infravaloraba significativamente el proyecto de Sabadell y sus perspectivas de crecimiento.
La oferta formal de BBVA por Sabadell incluía un canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30%. Además, BBVA proponía la incorporación de tres miembros de Sabadell en su consejo de administración, con estimaciones de ahorros de costes y gastos de reestructuración.