Squirrel Media adquiere IKI Group y se posiciona como líder en el mercado publicitario independiente español
Squirrel Media ha cerrado la compra de la agencia publicitaria IKI Group, lo que le permitirá aumentar su volumen de negocio y consolidarse como el principal grupo publicitario independiente en España. Con esta adquisición, la facturación de Squirrel Media superará los 140 millones de euros este año, posicionándola como líder en el mercado.
La compra de IKI Group representa una oportunidad para Squirrel Media de potenciar su presencia en el negocio publicitario, demostrando su compromiso con la innovación y el liderazgo en el sector. La integración con IKI Group también traerá consigo sinergias en tecnología, transformación digital y medios, fortaleciendo la oferta de servicios y productos de ambas compañías.
Una nueva facturación combinada
El acuerdo de adquisición incluye la compra del 100% de las participaciones de todas las empresas que conforman el grupo IKI, liberándolas de deudas y contingencias. Fundado en 2015 por Jordi Calvet y Manuel Urquijo, IKI Group está compuesto por varias empresas, como IKI Group Communications, IKI Media Solutions, IKI Media Communications, Fisherman Digital Solutions y Pavlov. La incorporación de Calvet, Urquijo y los más de 130 empleados de IKI Group a Squirrel Media será una transición sin problemas.
En el año 2023, las empresas de IKI Group adquiridas por Squirrel Media facturaron alrededor de 93 millones de euros, con un Ebitda de 5,3 millones de euros. Con la integración de IKI Group, se espera que la facturación de Squirrel Media aumente a 222 millones de euros en 2023, con un Ebitda de 27,3 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 18,9 millones de euros.
La operación de adquisición será financiada en su mayoría con fondos propios de Squirrel Media, con la posibilidad de financiar hasta un 30% de la operación. El importe de la transacción no ha sido revelado para no interferir en otras negociaciones corporativas en curso, según comunicó Squirrel Media a la CNMV.