Impacto de Iberdrola en la Electrificación del Transporte Urbano
Iberdrola ha logrado facilitar la recarga diaria de más de 550 autobuses eléctricos, contribuyendo así a la descarbonización de vehículos en varias ciudades de España y Portugal. Esta iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Sostenible de la compañía.
En estas acciones participan ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alcorcón, Algeciras, Elche, Pamplona, Alicante, Girona, Móstoles y Braga, entre otras.
Soluciones Innovadoras de Recarga
Los más de 550 puntos de recarga ofrecen potencias que van desde los 100 kW hasta los 360 kW. Estos cargadores se conectan a los autobuses mediante cable o con tecnología de pantógrafos elevados en la parte superior del vehículo. Iberdrola acompaña a los operadores y administraciones durante todo el proceso, proporcionando su experiencia, conocimiento e infraestructura.
La propuesta de Iberdrola incluye el suministro de energía con garantía de origen 100% renovable, además de ofrecer precios competitivos a largo plazo y opciones de autoconsumo solar para un ahorro adicional.
Expansión de la Red de Movilidad Eléctrica
La red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España, con un total de 45,000 cargadores entre públicos y privados. El plan de movilidad de la compañía contempla la instalación de más de 100,000 puntos de recarga hasta 2025, abarcando puntos públicos, residenciales, empresariales y en aparcamientos.
El objetivo es contar con al menos una estación de recarga rápida cada menos de 50 kilómetros, tanto en autovías y corredores como en áreas urbanas y rurales.
Proyección a Futuro
Para 2024, Iberdrola tiene previsto aumentar su infraestructura de recarga, con planes de instalar más de 3,000 puntos adicionales y superando los 9,000 puntos para finalizar ese año. Además, se suma la red de recarga de alta potencia fruto de su colaboración con BP.