La aseguradora Axa lanza un plan para captar planes de pensiones individuales en España. Se ofrece una bonificación del 3% al 6% a los clientes que trasladen sus ahorros desde otra compañía. La compañía busca aumentar su cuota de mercado y ha tenido un patrimonio de 1.166 millones de euros en planes de pensiones hasta octubre.
Crecimiento en los planes de pensiones gestionados por aseguradoras, con un aumento del 11,34% interanualmente y un patrimonio total de más de 64.000 millones de euros. Desde enero, ha habido un crecimiento del 7% y un aumento del 14% en el número de clientes.
La promoción estará vigente hasta fin de año con un capital mínimo de 5.000 euros, otorgando bonificaciones del 3% para una permanencia mínima de 6 años. Para capitales iguales o superiores a 50.000 euros con permanencia de 8 años, la bonificación será del 6%.
Elena Aranda, directora de Vida, Protección y Ahorro de AXA España, destaca la importancia de fomentar el tercer pilar del sistema de pensiones y cómo las bonificaciones pueden contribuir a la captación de planes individuales.