BBVA se une al ISSB para impulsar la sostenibilidad empresarial
El BBVA ha anunciado su adhesión al International Sustainability Standards Board (ISSB) con el objetivo de facilitar la reporte de información financiera relacionada con la sostenibilidad para inversores y el sector financiero. Este paso fue dado por el presidente del grupo, Carlos Torres, durante la II Cumbre de Sostenibilidad en México.
Banco líder en sostenibilidad y financiación verde
Al unirse como ‘Corporate Champion’ al ISSB, el BBVA busca estandarizar la información financiera relacionada con la sostenibilidad, lo que facilita la toma de decisiones y el acceso a financiación. Además, la colaboración con el IFRS permitirá identificar clientes del banco interesados en reportar bajo este estándar, ofreciéndoles formación y asesoramiento.
Compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización
Carlos Torres destacó la importancia de crear un entorno favorable para la descarbonización y la sostenibilidad, instando a las autoridades a implementar políticas e incentivos que fomenten la inversión en estas áreas. En este sentido, el BBVA ha canalizado miles de millones de euros en negocios sostenibles y se ha fijado el objetivo de alcanzar los 300.000 millones para 2025.
En un contexto de cambios sin precedentes y transformación profunda, el BBVA apuesta por impulsar la sostenibilidad como motor de crecimiento a largo plazo. Se estima que las inversiones en descarbonización y lucha contra el cambio climático requerirán unos 275 billones de dólares hasta 2050, lo que representa una oportunidad para el crecimiento sostenible.