BBVA pierde 4.500 millones de euros en bolsa tras lanzar la oferta de fusión con Banco Sabadell
BBVA ha experimentado un descenso significativo en su valor en bolsa, perdiendo 4.500 millones de euros desde el cierre del pasado lunes. Esta caída se produjo justo antes de que la entidad lanzara una oferta de fusión con Banco Sabadell. A pesar de estas pérdidas, los títulos de BBVA cerraron con un aumento del 3,61% durante la última jornada, alcanzando los 10,20 euros por acción.
Esta situación contrasta con la capitalización de la entidad que, en un principio, ascendía a 64.104 millones de euros, pero que ha disminuido a 59.520 millones de euros. BBVA llegó a perder hasta un 10% de su valor en el mercado, con una caída de más de 6.400 millones en su valoración en tan solo cinco días de mercado.
Por otro lado, Banco Sabadell también ha experimentado variaciones en su valor en bolsa, aunque de manera menos significativa. Tras aumentar sus acciones tras la presentación de la oferta de fusión, los títulos de Sabadell corrigieron ligeramente, cerrando con una caída del 0,45%.
¿Qué ocurrió en 2020?
No es la primera vez que BBVA intenta una fusión con Sabadell. En 2020, tras confirmarse el fin de las negociaciones entre ambas entidades, las acciones de Sabadell sufrieron una caída del 18% en un solo día. Por su parte, BBVA recibió la noticia de la ruptura de las negociaciones con avances del 4,99%, que duplicaría durante el mes siguiente.
La situación actual difiere de la del año pasado, ya que en 2020 la economía y los balances de los bancos se veían afectados por los estragos del Covid-19. A pesar de los obstáculos, BBVA sigue buscando oportunidades para fortalecer su posición en el mercado financiero.