El Presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, Expone su Opinión en Londres Contraria a la OPA de BBVA
En un evento importante para el sector empresarial y la sociedad civil de España y el Reino Unido, Josep Oliu rechazó la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, argumentando que ambas entidades son más valiosas por separado.
Argumentos en Contra de la Fusión
Oliu hizo hincapié en los riesgos de ejecución que conllevaría la unión de las dos entidades, especialmente resaltando el impacto negativo que tendría en las pymes y el acceso al crédito. Afirmó que la consolidación no siempre genera valor para los accionistas y puede llevar a un mayor poder oligopólico en detrimento de los consumidores.
Importancia de la Identidad y Valor Individuales
El presidente de Banco Sabadell destacó la importancia de mantener la identidad y el valor individual de cada entidad, señalando que la pérdida de este factor único tendría un impacto significativo. Resaltó la trayectoria de éxito de Sabadell y la importancia del equipo motivado que lo conforma.
“Creemos que esta fusión en particular tendrá un impacto especialmente negativo en el segmento de las pymes, y esto debe analizarse en profundidad”, abundó.
Visión a Futuro y Necesidad de Fusiones Transfronterizas
A pesar de las dificultades actuales para que prosperen las fusiones transfronterizas,