El neobanco Bunq revoluciona el mercado financiero en España
Bunq, un banco digital con sede en Ámsterdam que empezó a operar en España en 2021, experimentó un impresionante crecimiento del 700% en términos de depósitos de clientes en el país el año pasado, al mismo tiempo que duplicó su base de usuarios. Esta expansión se debe en parte a su atractiva oferta sin comisiones ocultas, y destaca la cuenta remunerada al 2.46% que introdujo recientemente.
Un banco digital innovador con grandes beneficios
Fundado en los Países Bajos en 2012 por el emprendedor Ali Niknam, Bunq ha logrado obtener una licencia bancaria y se ha expandido hacia el mercado español como el tercer país en el que introduce su IBAN local. La entidad obtuvo 53 millones de euros de beneficios a nivel grupo el año pasado y alcanzó los 6.920 millones de euros en depósitos de clientes, consolidándose como el segundo neobanco más rentable de Europa y el primero en completar un ejercicio en rentabilidad.
Visión de expansión y crecimiento global
Bunq tiene como objetivo destinar sus beneficios netos para impulsar su estrategia de expansión a nivel mundial. Con más de 11 millones de usuarios en los mercados en los que opera, se destaca como el primer neobanco de la Unión Europea en registrar un año completo de rentabilidad. Ali Niknam, fundador y CEO de Bunq, enfatiza que el beneficio no es el objetivo principal de la entidad, sino que sirve como validación de su enfoque centrado en crear productos que generen satisfacción en los clientes.
Bunq ha sido pionero en varios ámbitos, siendo el primer banco en obtener un permiso bancario europeo en más de 35 años y al mismo tiempo recaudó la mayor ronda de financiamiento serie A lograda por una fintech europea, con un total de 193 millones de euros.