Bankinter logra récord en activos gestionados en su negocio internacional
En el primer semestre del año, Bankinter cerró con 9.800 millones de euros en activos gestionados en su actividad internacional de empresas, lo que representa un aumento del 17% interanual. Desde 2014, este negocio se ha multiplicado por cinco, pasando de 2.000 millones a los actuales 9.800 millones de euros.
Crecimiento en sectores clave
Una parte importante de la inversión crediticia se enfoca en financiar la actividad internacional de empresas españolas en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. Los sectores prioritarios son Automoción, Tecnología, Alimentación, Bienes de equipo, Energía y Telecomunicaciones.
Impacto en el margen bruto
Los ingresos de este negocio representan más del 36% del margen bruto de Banca de Empresas de Bankinter, un incremento significativo frente al 14% de 2014. Además, una de cada cuatro empresas clientes confía en el banco para su operativa internacional.
Este crecimiento ha consolidado a Bankinter como uno de los actores principales en el negocio internacional de empresas en la última década, marcando un hito en la industria financiera.