La caída de Microsoft y su impacto en las empresas alrededor del mundo, incluyendo España con retrasos en los aeropuertos, ha afectado también a algunas compañías aseguradoras que ya están pidiendo disculpas a sus clientes.
Generali ha sido la primera en comunicar a través de las redes sociales que debido a esta caída global, es posible que no puedan prestar su servicio con la calidad habitual.
El Incibe explica que el problema se originó por una actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa CrowdStrike, generando problemas en la interacción con plataformas de Microsoft. Esta actualización está causando problemas técnicos en los clientes de Microsoft, desencadenando una Pantalla Azul de la Muerte que impide su correcto funcionamiento.
CrowdStrike está aplicando medidas de mitigación y recuperación en los sistemas afectados, logrando levantar algunos de ellos y trabajando en una nueva actualización para evitar impactar en nuevos servicios.
### Impacto en los usuarios de líneas aéreas
Los usuarios afectados por retrasos en sus vuelos no tendrán derecho a indemnizaciones debido a que se considera una incidencia extraordinaria. Según el abogado Javier Sanguino de ARAG, en caso de un gran retraso, el viajero tiene derecho a recibir asistencia, comida, bebida, alojamiento y transporte hacia y desde el lugar del alojamiento.
Si desea recibir noticias diariamente y de forma gratuita, puede acceder a ellas haciendo clic aquí.