La vicepresidenta Díaz insta a respetar decisión del Comité Europeo de Derechos Sociales
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha enviado una carta al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, solicitando que no interfiera en la determinación que debe tomar el Comité Europeo de Derechos Sociales sobre el coste del despido improcedente en España. Esta petición surge en medio de una disputa respecto a la recusación de Carmen Salcedo, experta española en el Comité, durante la evaluación sobre si el precio del despido improcedente en España es suficientemente disuasorio.
UGT denuncia retrasos en resolución sobre despido improcedente en España
El sindicato UGT ha presentado una demanda contra el Gobierno español ante el Comité Europeo de Derechos Sociales por considerar que el coste del despido improcedente en España no cumple con la Carta Social Europea al ser considerado “asequible y nada disuasivo” para las empresas. Esta demanda ha generado controversias y se ha visto envuelta en retrasos por presuntas interferencias, según denuncia UGT.
Díaz aboga por un coste del despido “disuasorio” en España
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha expresado su preocupación por el precio del despido en España, señalando que debe ser disuasorio y reparar el daño causado. En sus declaraciones, Díaz enfatiza que el coste del despido improcedente en España es “demasiado barato” y no cumple con los estándares europeos.