Un tercio de los ingresos de Mapfre Global Risks provienen de empresas cautivas
Mapfre Global Risks, la unidad de riesgos globales a gran escala de Mapfre, obtuvo más del 30% de sus ingresos de empresas cautivas en el pasado ejercicio. Esto representó alrededor de 600 millones de euros de los 1.740,4 millones de euros totales de la división de riesgos globales de la compañía.
La reaseguradora Mapfre RE registró ingresos por un total de 6.115,5 millones de euros en 2023, con un incremento del 7,8% respecto al año anterior. De este monto, casi un 30% perteneció a la unidad Mapfre Global Risks, que experimentó un crecimiento de doble dígito y generó un beneficio de 215 millones de euros al final del año. En el primer trimestre de 2024, la división de riesgos globales tuvo una disminución del 4,3% en primas, pero mejoró su rentabilidad con un incremento del 58% en beneficios, llegando a los 10,7 millones de euros.
Avance significativo en empresas cautivas
Según Carlos Villanueva, CDO de Mapfre Global Risks, las empresas cautivas están creciendo a un ritmo de doble dígito y se han convertido en una parte fundamental de los ingresos de la reaseguradora. Mapfre opera en más de 25 países y cuenta con aproximadamente 6,7 millones de beneficiarios.