Kutxabank vende “Edificio Vital” al grupo deportivo
Kutxabank ha vendido el emblemático “Edificio Vital” al grupo deportivo que aglutina a Baskonia y al Deportivo Alavés por 26 millones de euros. Este inmueble en Salburua vuelve al grupo deportivo, ya que en el pasado fue propietario de los terrenos donde se construyó. Además, desde 2022, la planta baja del edificio está ocupada por la Universidad privada Euneiz en régimen de alquiler.
Detalles de la transacción
El grupo deportivo abonará 15 millones en el momento de la escritura de la compraventa y el resto será aplazado sin devengar interés alguno, para su abono en un plazo de 10 años. Esta operación generará una plusvalía cercana a los 3,32 millones. La transacción ha sido financiada en parte con fondos del programa de LaLiga Impulso, destinados al crecimiento patrimonial de los clubes.
Características del edificio
Diseñado por los arquitectos Javier Mozas y Eduardo Aguirre, el complejo es conocido como el edificio de los cromosomas por su diseño innovador. Con una superficie de 16.578 m2 repartidos en sótano y tres alturas, alberga oficinas, un auditorio con 200 butacas, una sala polivalente y numerosas salas de formación.
Kutxabank refuerza su presencia en el centro de Vitoria Gasteiz
Como parte de su estrategia, Kutxabank trasladará a los profesionales que trabajaban en el Edificio Vital a su sede previa en la calle Postas, reforzando así su presencia en el centro de la ciudad y su proximidad con los clientes. Está prevista una reforma integral en la nueva sede para mejorar la experiencia de los clientes.