**Repercusiones del colapso del puente Francis Scott Key en el sector asegurador marítimo**
**Autor: Desconocido**
Las reaseguradoras y el mercado de los seguros marítimos están evaluando las consecuencias del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos. El incidente ocurrió cuando el carguero Dali chocó contra el puente, provocando su derrumbe y la caída de 8 trabajadores al río Patapsco, con 6 de ellos aún desaparecidos.
**Propietarios y aseguradoras involucrados**
El Dali, propiedad de Grace Ocean Pte. Ltd. y gestionado por Synergy Marine Pte. Ltd., está cubierto por The Britannia Steam Ship Insurance Association Ltd. Por otro lado, Chubb es la principal aseguradora del puente, valuado en unos 1.200 millones de dólares. Aunque la sustitución total del puente aún es incierta.
**Impacto en las aseguradoras**
Las aseguradoras marítimas y las reaseguradoras enfrentarán un alto volumen de reclamaciones debido a este siniestro. Los diferentes seguros como el de navegación interior, de RC y de interrupción del negocio entrarán en juego en este tipo de situaciones. El Grupo Internacional de Asociaciones de P&I, con una importante cobertura de reaseguro liderada por AXA XL, se verá especialmente afectado.
**Conclusiones**
El mundo del seguro marítimo se enfrenta a un gran desafío con el colapso del puente Francis Scott Key. Las consecuencias económicas y logísticas serán significativas para todas las partes involucradas, quienes deberán trabajar juntas para resolver esta situación de la mejor manera posible.