CaixaBank logra un 43% de mujeres en posiciones directivas según su último informe
Al finalizar el año 2023, CaixaBank ha alcanzado un 43% de mujeres en puestos directivos, superando así su objetivo establecido en el Plan Estratégico 2002-2024. En tan solo dos años, la entidad ha aumentado en más de tres puntos porcentuales el número de mujeres directivas, pasando del 39,9% a dicho 43%.
Avances significativos en diversidad de género en CaixaBank
Además, la presencia femenina en el consejo de administración de CaixaBank es del 40%, y un 43,9% de las direcciones en banca retail corresponden a mujeres. Durante el último año, las mujeres representaron el 51,6% de los nuevos accesos a puestos directivos en la entidad.
Programas y acciones de CaixaBank en favor de la diversidad de género
CaixaBank ha desarrollado el programa de diversidad ‘Wengage’, que se basa en la meritocracia y la promoción de igualdad de oportunidades. Este proyecto tiene como objetivo fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones.
Además, la entidad sigue trabajando para consolidar la diversidad de género en posiciones directivas y pre-directivas, impulsar el liderazgo femenino en cargos de alta dirección, promover una cultura inclusiva y diversa, y garantizar la igualdad salarial para todos los empleados.
Desde 2017, CaixaBank también ha implementado programas de ‘mentoring’, con un enfoque especial en la diversidad de género, en los que han participado más de 800 mujeres hasta la fecha.
En cuanto al plan de igualdad de la entidad, se promueve la inclusión de la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo, en los procesos de selección y formación, y se fomenta el teletrabajo y la flexibilidad laboral.
En el ámbito externo, CaixaBank lleva a cabo iniciativas para clientes y la sociedad en general, como la organización de premios para reconocer el liderazgo femenino, el patrocinio de deporte femenino y la participación en estudios sobre la brecha de género en el sector agrario.