Cepsa obtiene la máxima calificación en seguridad hídrica y cambio climático
Madrid, 13 de marzo. Cepsa ha sido reconocida por la agencia internacional CDP como líder en seguridad hídrica, alcanzando la calificación ‘A-‘, la más alta del sector oil & gas integrado. Solo el 4% de las empresas de su sector han logrado este reconocimiento. Además, la compañía ha sido destacada como líder en cambio climático, posicionándose entre el 18% de las empresas del sector que han obtenido este reconocimiento.
La organización CDP analiza el desempeño ambiental de más de 23,000 empresas a nivel mundial. De las 4,815 empresas evaluadas en cuanto a agua, Cepsa ha superado la media europea (C) y la media de su sector (B-). La compañía ha destacado por sus impactos positivos en el negocio, así como por sus políticas corporativas en la gestión de los recursos hídricos.
Cepsa se ha fijado como objetivo reducir en un 20% la captación de agua dulce en zonas de estrés hídrico para 2025, lo que representará un ahorro de más de tres millones de metros cúbicos de agua dulce al año.
A la vanguardia en la gestión del agua
La directora de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Cepsa, Mar Perrote, ha destacado los excelentes resultados obtenidos en el rating, señalando que la compañía está en la dirección correcta en la gestión del agua, ubicándose a la vanguardia de su sector. Perrote afirmó que en Cepsa están comprometidos con el uso eficiente y responsable de este recurso esencial para la vida, y que la economía circular es fundamental para ser referentes en la transición energética.
En línea con su compromiso sostenible, Cepsa ha inaugurado recientemente una planta de reutilización de aguas residuales en el Parque Energético San Roque (Cádiz), lo que ha permitido reducir el consumo de agua en un 25% en su actividad industrial. Además, su acuerdo con la empresa pública Arcgisa les permitirá utilizar agua reciclada para producir hidrógeno verde.