Kutxabank crea unidad de gestión patrimonial ‘Wealth Management’
Kutxabank ha establecido una nueva unidad de gestión patrimonial llamada ‘Wealth Management’, que integrará y coordinará las unidades de banca personal, privada y la nueva banca ‘premium’, junto con las unidades que proporcionan principalmente productos a esas redes: Kutxabank Gestión, Fineco Gestión, Baskepensiones, Kutxabank Empleo, y las áreas de ahorro previsión y seguro ahorro dentro de Kutxabank Seguros.
Esta nueva unidad contará con más de 38.000 millones de euros en recursos de clientes, según ha informado el banco presidido por Antón Arriola. El objetivo de esta reestructuración organizativa es reforzar la estrategia del grupo en la administración de patrimonios, centrándose en los clientes que necesitan un servicio de asesoramiento altamente especializado.
Coordinación de recursos y expansión en Kutxabank
La unidad de Wealth Management buscará ofrecer una visión global del negocio e incorporará nuevos productos de inversión específicos para perfiles de alto patrimonio. Joseba Orueta, CEO de Kutxabank Gestión desde 2014, liderará esta unidad con el objetivo de expandirse en todas las líneas de negocio en el segmento de gestión de patrimonios.
Entre los planes de crecimiento se destaca Kutxabank Banca Privada Fineco, que tiene como meta duplicar los activos bajo gestión y alcanzar los 10.000 millones de patrimonio gestionado. Para lograrlo, la plantilla de la entidad se duplicará a medio plazo, manteniendo su propia estructura jurídica independiente y reforzando su oferta de productos y tecnología.
Nuevas estrategias y segmentación de clientes
La dirección de Kutxabank Wealth Management coordinará los criterios de gestión de patrimonio de las divisiones especializadas, reforzando las dinámicas de negocio y mejor