Expansión de Grupo GCO en Madrid
Recientemente, Grupo GCO ha completado la adquisición de un moderno edificio en Madrid, que servirá como la nueva sede del Grupo en la capital española. Esta propiedad, construida por Colonial, está ubicada en la Calle Méndez Álvaro número 31. La adquisición fue facilitada por CBRE.
Consolidación de Unidades de Negocio
La nueva sede de GCO integrará las divisiones de negocios tradicionales (Occidente) y los departamentos de crédito (Atradius Crédito y Caución) del grupo de seguros en Madrid, que actualmente operan desde diferentes ubicaciones. Esta consolidación resultará en la liberación de tres edificios en el centro de la ciudad, optimizando la cartera inmobiliaria del Grupo. Hugo Serra, CEO de GCO, enfatiza que reunir a todo el personal bajo un mismo techo fomentará un entorno de trabajo más adaptable y eficiente.
Características de las Nuevas Instalaciones
Las oficinas modernas de GCO comprenden dos estructuras arquitectónicas distintas con un total de 18 pisos y 20,275m2 de espacio construido, alojando aproximadamente a 1,100 personas. La primera estructura albergará servicios para empleados y visitantes, incluyendo un centro de atención al cliente, espacios comerciales, una cafetería, un restaurante, una zona de bienestar y un gimnasio privado para el personal de GCO. La segunda estructura, que abarca 15 pisos, estará dedicada únicamente a las oficinas del Grupo, diseñadas para cumplir con los requisitos de los empleados. Además, el edificio ofrecerá cuatro niveles subterráneos con más de 200 plazas de estacionamiento, incluyendo disposiciones para vehículos eléctricos, bicicletas y patinetes.
Énfasis en la Sostenibilidad
El edificio ha obtenido la certificación LEED Platinum, el más alto reconocimiento en sostenibilidad y eficiencia energética otorgado por el US Green Building Council. Incorpora características de última generación como paneles solares para autosuficiencia y un sistema para generar Agua Caliente Sanitaria utilizando colectores solares. Hugo Serra reafirma la dedicación de GCO a la sostenibilidad, evidente en sus activos inmobiliarios.